
"Por una comedia infinita". Interpretación y desarrollo de la teoría en base a mi visión. :o)
El anarco-comedismo, anarco-comedia, anarco-humor, AnComedismo/AnComedia (modo en el que me referiré de aquí en adelante en las distintas entradas), entre otros sinónimos, es una postura ideológica relacionada al aspecto social, en donde se considera que tu estatus en la sociedad debe ser definido acorde a que tan gracioso puedes llegar a ser. En el caso de que tus bromas no sean graciosas, no des risa, no seas irónico, te volverías un “apartado” o marginado social (unfunny), para explicarlo de modo que se entienda. Es un concepto relativamente nuevo, que data desde al menos 2019. NOTA: Más que enfocarse en el stand-up, como hace el escueto concepto tradicional, mi visión se alinea en base a lo payasil y por ende este manifiesto estará bastante lleno de referencias a los payasos.
El fin último del anarco-comedismo es el de llevar a la victoria y lugar bien merecido en la sociedad que se merecen los mejores payasos, bufones, mimos, humoristas, y cualquier tipo de entidad dedicada al humor y/o entretenimiento irónico en general. Se plantea la idea de eliminar el estado por completo, puesto que consideramos que su existencia propone retenciones y limitaciones a nuestro sistema. Se va a expandir estos conceptos en [1. - SOBRE EL ESTADO]. La idea es crear una especie de utopía de humor e ironía donde quienes logren dominar el concepto de humor sean quienes realmente tengan la chance de destacar, mientras que quienes no den risa sean apartados de la sociedad. Se hablará sobre esto en [15. - SOBRE LOS “UNFUNNY”]...
(Las entradas pueden cambiar o expandirse según sea necesario).
En síntesis, el AnCom buscará priorizar a quienes comprendan y dominen el concepto de humor, poco a poco buscando crear un paraíso humorístico donde las risas sean eternas, donde no exista el malestar y donde todos vivamos felices, destacando siempre a las personas que más graciosas sean y que mantengan el equilibrio de esta sociedad utópica y comediante. Dicho esto, aún queda mucho mas por discutir y desarrollar, y es posible que esta conclusión y definiciones sean escuetas. Me he basado en un manifiesto corto, directo, y que agrupe lo que mejor defina a la ideología, y por ende el formato no me permite explayarme. ¿Hay dudas? ¡Entonces a leer las consideraciones!