12. SOBRE EXPONENTES PAYASILES
NOTA: Esta entrada se expande en [13. SOBRE EL EXPRESIONISMO DE LOS ANARCO-COMEDISTAS]
-- SUBCULTURA PAYASIL --
La cultura de los payasos en general abarca una infinidad de conceptos y tiene distintas definiciones, siempre enfocandose en los actos de entretenimiento y la comedia en base a los payasos. La gran diversidad de expresión resulta grata y rica para nosotros puesto que representa distintos modos de hacer comedia y sátira. Su comunidad, hoy en día, especialmente en el internet es extremadamente variada y digna de atención y reconocimiento.
-- IMPACTO DE PAYASOS --
Creemos que la imagen en general de los payasos en la cultura y la sociedad es de gran importancia y destacamos su rol como comediante a lo largo de la historia. Los consideramos una figura destacable y admirable que se alinea con el aspecto humorístico de nuestra ideología y cuyas intenciones compartimos.
-- LEGADO --
Creemos que el legado de los payasos (y en similar medida medida de los bufones) en la sociedad es innegable y que hoy en día ha influenciado diferentes géneros, movimientos, tipos de comedia, entre otros. Destacamos su contribución humorística y sus bromas así como sus actos de humor en circos.
-- PERSONALIDADES PAYASILES --
Existen distintas personalidades famosas o destacadas hoy en día relacionadas a los payasos y varían según la cultura, el país, la época histórica, etc. Consideramos que estos personajes, siempre y cuando sean benevolentes y de buena intención, deben ser tratados con sumo respeto y admiración y se debe reconocer su labor en el ámbito del entretenimiento y la comedia tanto de mayores como de niños. Ya que a menudo tienden a enfocarse en una comedia sana y apolítica, se pide que, de haberlo pedido así, se respete su deseo de no involucrarse con ellos ni siquiera aunque la intención como miembro del AnCom sea buena.
-- SOBRE EXPONENTES ARTÍSTICOS/MULTIMEDIA --
Se considera que los payasos como arte son algo fundamental, interesante, y genial, tanto en el arte, la actuación, la música, o cualquier otro tipo de medio. Se rechaza a quienes busquen promover una imagen negativa de los payasos, por ejemplo, haciéndolos lucir como monstruos (EJ. Videojuegos donde a menudo son los antagonistas) puesto que su principal intención es el entretenimiento. Aunque sea mal visto, recordamos que tenemos tolerancia al arte, más no por esto tenemos por qué concordar con esta desinformación que se crea en base a la popularidad de simbolismos anti-payasiles.